Regalos Para Comunión, halla el mejor obsequio.

En países preponderantemente católicos, la ceremonia de la Primera Comunión es uno de los rituales religiosos que hoy día han tenido mayor recurrencia, incluso más que las bodas y hasta  bautizos. La Primera Comunión supone un paso muy importante en todo creyente católico, toda vez que implica un acto de alianza y consagración de los niños a Dios.
Esta celebración de la Iglesia católica, consta de diversas etapas en las que los niños junto a sus padres y padrinos, con el mayor respeto y devoción, se conducen hacia el sacramento de la Eucaristía en la que los protagonistas del día, reciben el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Este sacramento litúrgico es una formalidad que se realiza después del sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión, y es un requerimiento obligatorio de la iglesia católica para contraer nupcias.
Como toda ceremonia religiosa, le prosigue una gran fiesta para la que, tanto familiares como invitados, aprestan sus atuendos, locaciones e infinidad de detalles más, como la decoración del salón. En algunos casos, la preparación del vestuario tanto para niñas como para niños, emula a la que se realiza para las bodas: pruebas, confecciones exclusivas o trajes sólo para la ocasión, invitaciones para primera comuniónrecuerdos de primera comuniónadornos de primera comunión, decoración, entre otras labores.
En la mayoría de los casos se festeja en la casa del niño consagrado, más en otros, se festeja en salones especializados por medio del alquiler de salón de fiesta o clubes con salones para fiestas. En cualquier caso este hecho que en primera instancia revestía trascendencia espiritual, con el tiempo ha llegado a ser todo un evento social.
Los familiares esperan que sus más allegados les acompañen en ese día y que los niños reciban obsequios en esa eminente circunstancia. ¿Por qué regalar en Primera Comunión?, es una pregunta que algunos se hacen, y es que los invitados desean hacer regalos originales por la sencilla razón de asistir a una celebración y agasajar a ese hijo, nieto o sobrino se está haciendo mayor.
Detalles Primera Comunión¿Qué regalar para la Primera Comunión?
Los regalos para niños en ocasión de su comunión, son diversos, quizás antes de la avasallante influencia tecnológica, era más común la joyería juguetes de moda. Hoy existen muchas ideas para regalar, sin perder de vista que los niños entre 9 y 12 años, rango de edad en la que suelen realizar la Comunión, comienzan a presentar cambios físicos y a desarrollar aún más sus potencialidades físicas e intelectuales, por lo cual no todo le es atractivo o agradable.

           En el marco del significado espiritual que denota el rito de la Primera Comunión, se podría afirmar que el acto de la Comunión en sí mismo es un regalo para toda la vida y de valor inestimable. Sin embargo, uno material que sería tan excelente como este sacramento, es sin lugar a dudas, la Biblia.
Quienes apuntan por la Palabra de Dios, encuentran una amplia gama de Biblias versionadas en un lenguaje más comprensible para los niños y jóvenes que promueven el deleite de estos lectores en ciernes. Variedad de librerías católicas expenden, tanto en línea como en sus tiendas físicas, este compendio sagrado.
Si es de los que sostiene que las sagradas escrituras es lo mejor que se da en una primera comunión a los niños, pero éstos son más bien de estilo tecnológicos, entonces, y si su presupuesto le permite, obsequie un eReader, el regalo más valorado del mercado. Además de la Biblia, también podrá leer infinidad de literatura de su gusto.  Este tipo de artículos para primera comunión,  es una extraordinaria opción para además promover el hábito lector en los niños. No obstante, entre los regalos para primera comunión y detalles para regalar hay cientos de otras opciones.
Regalos de comunión para niñas y niños
Algo para regalar a los niños que son más bien preferentes de actividades lúdicas al aire libre, son las bicicletaspatines, hoverboard y drones. Otro producto que se suele regalar en una comunión y que representa una iniciativa entre los obsequios más originales para que regale algo diferente por su comunión, es cualquier mercancía infantil personalizada.
En este rubro entra todo lo que pueda imaginar: colgantescrucifijosmedallasrelojespulseraszarcillosanillos. En otro concepto, cuentosútiles escolaresbolsosprendas de vestir como camisasgorrassweatersDetalles para su habitación: cojinescartelescolchas, entre otros. Piense siempre en agradar al niño y vigile la conservación de la temática infantil y cristiana. El propósito en ofrecer regalos originales para Primera Comunión, es celebrar la unión con Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitaciones para boda civil

Hacerse Mayor

Cómo Organizar la Ceremonia del Bautizo