Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas

Según el informe presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de los EEUU, la red social estima que el 8,7% de los perfiles creados por los 955 millones de usuarios no son legítimos.

El informe del segundo trimestre del 2012 que Facebook presentó ante la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos SEC, la red social cuenta con 955 millones de usuarios en todo el mundo.
Según las estimaciones, 83 millones de cuentas son falsas, lo que corresponde a un 8.7% del total de cuentas.
De ese porcentaje Facebook desglosa y separa las cuentas ilegítimas en distintas categorías, el 4.8% son cuentas duplicadas; el 2.4% corresponde a cuentas mal clasificadas por los usuarios (referentes a perfiles de negocios, organizaciones o entidades, que deberían tener una página en lugar de un perfil) y el 1.5% se trata de cuentas «indeseables», es decir, aquellas que violan sus políticas de servicio.
Si se toman estos números y se las compara con el total de cuentas que tiene Facebook, la cantidad de usuarios bajaría de 955 millones a 872 millones en términos de cuentas legítimas.
Facebook también apunta un dato, que su crecimiento se desacelere a medida que vaya saturando el mercado disponible, señala que una de las claves para continuar con la conquista de usuarios es que Facebook sea percibida como una plataforma confiable.
De lo contrario, afirma, se le dificultará seguir agrandando su base de usuarios.

Scroll al inicio